NOVEDADES‎ > ‎

Acuerdos tomados en la Asamblea anual de socios 2015 de COAEM

publicado a la‎(s)‎ 8 nov. 2015 5:49 por Coaem administración   [ actualizado el 8 nov. 2015 5:49 ]
Nos complace informar a todos los socios de COAEM y a todos los docentes de música en general, los acuerdos que se tomaron en la Asamblea anual de socios 2015 de COAEM celebrada el 3 de octubre en Madrid:

En dicha asamblea estuvimos representadas las siguientes asociaciones y comunidades:
APMUSEM (Madrid), APMA (Aragón), ADMURM (Murcia), MATEO  ALBENIZ (La Rioja), APROMUSENA (Navarra), APROMUSICA (Andalucía), APMEX (Extremadura), APROMUSICAM (Cantabria) y Canarias. Además contamos con la presencia a título personal de Antonio Domingo.

ACUERDOS:
  1. Estrategias de SENSIBILIZACIÓN y VISIBILIDAD de la educación musicalse propone hacer acciones con la intención de mostrar el trabajo del aula y los beneficios de la Educación Musical. Se trata de dar visibilidad a la materia de Música en la enseñanza general fuera de la misma. 
    • Incidimos en el papel de las redes sociales en este proceso y la necesidad de que todas las asociaciones tengan cuentas abiertas en esas redes, las utilicen y pongan en común información de acciones (vídeos, hashtag, etc). Acordamos usar el hashtag "#nosimportalamusica" para difundir nuestras actividades, vídeos, etc. Es un hashtag utilizado hasta ahora en Castilla la Mancha y Antonio Domingo nos propone para la defensa de la Educación Musical.
    • se acuerda convocar el "Musiqueando 2016". Se acuerda intentar realizarlo en primavera (28 de Abril). Se tratará de una jornada de conciertos escolares en la calle en el entorno próximo a cada centro educativo. Y será una jornada de celebración. Lo que se trata es de lanzar una convocatoria a nivel estatal para celebrar el próximo 28 de abril una Fiesta de la Educación Musical y hacer partícipe a la sociedad en general
    • También se propone incluir en el Musiqueando 2016 una obra musical común, interpretada por todos los centros participantes. Es decir, todos los grupos interpretarán la misma pieza en el momento del concierto en la calle. Además se puede realizar un vídeo de los ensayos de esta pieza, montando fragmentos de todos los grupos de alumnos participantes. Este vídeo se emitiría en las redes el 28 de abril 
  2. ACCIONES INSTITUCIONALES: Se acuerda solicitar entrevistas con los representantes de educación de Podemos, Partido socialista y Ciudadanos ante a las elecciones generales del 20 de diciembre. Estas reuniones se enmarcarán en el eje TRONCALIDAD, OBLIGATORIEDAD Y CONTINUIDAD.
  3. ACTIVIDADES DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO. Esta formación contemplará:
    • la reedición del curso Música y TIC en Primaria y Secundaria en Madrid, 
    • una posible actividad formativa en julio sobre metodología Crea Banda Sonora,
    • un curso sobre movimiento y ritmo en Zaragoza.

Comments