NOVEDADES‎ > ‎

AMPA del Conservatorio Profesional de Música "Tomás de Torrejón y Velasco" de Albacete: declaración en defensa de la educación musical en la enseñanza general

publicado a la‎(s)‎ 19 nov. 2012 0:39 por Coaem administración   [ actualizado el 20 nov. 2012 2:35 ]
Desde la Asociación de Madres y Padres del Conservatorio Profesional de Música "Tomás de Torrejón y Velasco" de Albacete ha surgido la inquietud de hacer una declaración en defensa de la educación musical en la enseñanza general, sobre todo a la vista de la próxima reforma educativa que pretende, entre otras cosas, malograr todo el esfuerzo realizado hasta el momento en pro de la cultura en general y de la música en particular.
Por ello, el AMPA de este Conservatorio ruega a los medios de comunicación de nuestra ciudad, provincia, región y de España que con motivo del día de la festividad de Santa Cecilia el próximo jueves 22 de noviembre de 2012 se haga eco de esta voz y pueda hacerse oír este "canto desesperado" de la música.
 
Para cualquier información añadida, solicitud de rueda de prensa, entrevista, etc. se ruega dejen su contacto en el correo:
 
Muchas gracias por vuestra difusión y por ser partícipes de nuestro mensaje. Un saludo.
 
NOTA de PRENSA: AMPA del Conservatorio Profesional de Música "Tomás de Torrejón y Velasco" de Albacete
 
La Junta Directiva AMPA Conservatorio Profesional de MúsicaTomas de Torrejón y Velasco”ALBACETE se suma a la Jornada de reivindicación en defensa de la educación musical en la enseñanza general del 22 de Noviembre
 

…Una de las propuestas realizadas por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte en el Anteproyecto de la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa es la supresión del bachillerato de Artes Escénicas, Música y Danza.

Manifestamos nuestro total rechazo hacia la esta propuesta:

  • Esta modalidad se viene implantando desde hace cuatro años con resultados académicos positivos tanto en las calificaciones obtenidas en los dos cursos que conforman la modalidad como en las calificaciones obtenidas en las pruebas de acceso a la universidad.
  • Es una modalidad de bachillerato que elige el propio alumno de manera completamente Vocacional.
  • Desde el punto de vista económico no es un bachillerato de costes elevados. En primer lugar porque es una modalidad que se implanta en muy pocos centros. Normalmente suele haber un centro por provincia. En segundo lugar, los gastos derivados de su implantación son mínimos puesto que suelen aprovechar los medios que tienen los departamentos didácticos del centro, como instrumentos, medios informáticos y audiovisuales, aulas, etc.,

Por todos los argumentos expuestos

ESPERAMOS: Un estudio profundo de las repercusiones ocasionadas por la desaparición del Bachillerato de Artes Escénicas, Música y Danza y por lo tanto

 

PEDIMOS AL MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE: que dicho bachillerato permanezca dentro del sistema educativo y así mantener la continuidad formativa necesaria para acceder a una formación posterior.

 
 
 Junta Directiva AMPA Conservatorio Profesional de Música
Tomas de Torrejón y Velasco”ALBACETE