NOVEDADES‎ > ‎

CHA (Chunta Aragonesista), por la continuidad del Bachillerato de Artes Escénicas, Música y Danza

publicado a la‎(s)‎ 28 sept. 2012 1:44 por Coaem administración
El diputado por Chunta Aragonesista Gregorio Briz ha registrado una proposición no de ley en las Cortes aragonesas para defenderla continuidad del Bachillerato de Artes Escénicas, Música y Danza en el sistema educativo

Reproducimos aquí la noticia iblicada en el blog de del grupo parlamentario de Chunta Aragonesista en las Cortes Aragonesas:

Chunta Aragonesista está en contra de la supresión del actual Bachillerato de Artes Escénicas, Música y Danza que plantea el Ministerio de Educación en su Anteproyecto de Ley para la mejora de la Calidad Educativa (LOMCE). En Aragón, sólo se imparte este Bachillerato en el IES Pedro de Luna de Zaragoza.

El diputado Gregorio Briz ya ha registrado una proposición no de ley en las Cortes para defender su continuidad “porque su implantación ha supuesto la dignificación y el reconocimiento curricular de las enseñanzas artísticas y ofrece interesantes salidas profesionales, además de ser enseñanzas con buenos resultados sociales y académicos que no exigen excesivo presupuesto”. Para Briz, “todos los recortes en oferta en centros públicos están hechos con el ánimo de, con el tiempo, beneficiar a los privados”.

Briz ha mostrado su preocupación porque en el caso del teatro, si se suprime este Bachillerato, no será posible obtener ninguna titulación oficial en Aragón, ya que la Escuela de Teatro de Zaragoza es municipal y sólo expide un certificado de estudio pero no titulación oficial. “En mayo pasado propusimos desde CHA, pero sin éxito, que pasara a ser un Centro Superior de Arte Dramático del Gobierno de Aragón para incorporarse así al sistema educativo reglado y poder expedir un título”, ha recordado el portavoz de Educación de CHA.

La Federación de Asociaciones de directivos de centros educativos públicos (FEDADI) ya ha solicitado públicamente al Ministerio de Educación que rectifique el anteproyecto de la LOMCE en este apartado. En la misma línea se han pronunciado la Confederación de Asociaciones de Educación Musical, COAEM, y el Grupo +Artísticas en defensa de la Educación Artística en la Enseñanza General, que acusa al Ministerio de “seguir ignorando la contribución de la Educación Artística a la adquisición de las Competencias Básicas de todos los ciudadanos y al avance de la sociedad”.


FUENTE: http://chacortes.wordpress.com/2012/09/26/cha-por-la-continuidad-del-bachillerato-de-artes-escenicas-musica-y-danza/

Agradecemos el apoyo de Chunta Aragonesista y de su diputado en las Cortes Aragonesas Gregorio Briz
Comments