NOVEDADES‎ > ‎

Contactos de COAEM con los partidos políticos en campaña electoral

publicado a la‎(s)‎ 18 dic. 2015 3:56 por Coaem administración   [ actualizado el 18 dic. 2015 3:57 ]

En las últimas semanas, COAEM se ha reunido con representantes de diversas formaciones políticas para conocer su postura respecto al trato que la LOMCE da a la Educación Musical y para saber si van a defender nuestra materia en el futuro. Queremos reflejar en esta entrada los resultados de dichas reuniones:

Hemos contactado con tres partidos: CIUDADANOS, PODEMOS y PSOE.

El 18 de noviembre nos reunimos con CIUDADANOS en Barcelona. Su representante fue la diputada Sonia Sierra. Fue una breve reunión de media hora. Nos preguntó nuestras peticiones expresadas de forma breve y concisa.

Ciudadanos tienen como propósito lograr una nueva Ley de educación porque la actual LOMCE sólo tiene el apoyo del PP. En principio, apuestan por un sistema educativo en el que las artísticas y la música estén presentes.

El pasado 25 de noviembre COAEM también se reunió con PODEMOS. Su representante fue Sandra Mínguez que recogió toda la información que le dimos y nuestras propuestas y peticiones. Ante nuestras preocupaciones, se mostró muy acorde y nos agradeció la información que le dimos El programa de Podemos ya estaba hecho, pero no cerrado. Y aunque en los debates inciden más en otros "temas estrella de la educación", si ven la necesidad de la educación musical y la formación integral de las personas.

Este miércoles 16 de diciembre teníamos reunión con el PSOE pero por motivos de agenda de campaña electoral ha sido suspendida.

Comments