NOVEDADES‎ > ‎

la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana (FSMCV) reclama al Ministerio de Educación mayor presencia de la música en el sistema educativo

publicado a la‎(s)‎ 12 dic. 2012 0:19 por Coaem administración   [ actualizado el 12 dic. 2012 0:24 ]
Valencia, 3 de diciembre de 2012.
La Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana (FSMCV) reclama a José Ignacio Wert, ministro de Educación, Cultura y Deporte, una mayor presencia y defensa de la música en el sistema educativo por su demostrada incidencia formativa, social y mejora del rendimiento escolar. El ministerio ha rectificado y mantiene en la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) el Bachillerato de Artes Escénicas ante las sugerencias y fuerte controversia que produjo esta medida en numerosos profesionales y asociaciones relacionadas con la música, danza, artes escénicas y teatro.
Para la FSMCV, esta medida debería ser sólo un primer paso. Por ello, ha aportado al Gobierno documentación y prestigiosos estudios que concluyen que la música es una eficaz herramienta contra el fracaso y el absentismo escolar. Esta información sirvió, meses atrás, para abrir el debate y contar con la participación de la conselleria de Educación, Formación y Empleo de la Comunidad Valenciana, sindicatos, partidos políticos, profesores... dentro de su proyecto “Música contra el fracaso escolar”.
Ver nota de prensa completa.


Documentos de interés:

La noticia en prensa:

Comments