NOVEDADES‎ > ‎

La FSMCV y la SEM-EE aportan investigaciones al Consejo de Estado que defienden una mayor presencia de la música en la LOMCE por su incidencia formativa

publicado a la‎(s)‎ 12 abr. 2013 8:37 por Coaem administración   [ actualizado el 12 abr. 2013 8:38 ]
NOTA DE PRENSA:

La FSMCV (Federación de sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana) y la SEM-EE (Sociedad para la Educación Musical del Estado Español) aportan investigaciones al Consejo de Estado que defienden una mayor presencia de la música en la LOMCE por su incidencia formativa.

El Consejo de Estado recibe una solicitud de audiencia de ambas asociaciones con un resumen de la documentación que entregarán para el trámite del anteproyecto de la LOMCE en el máximo órgano consultivo del Gobierno.

La música y las enseñanzas artísticas son asignaturas no prioritarias que quedarían en manos de las comunidades autónomas y de los centros educativos, situación que no se da en la mayoría de países de la OCDE.

COAEM expuso al Consejo de Estado en un dossier que la educación musical y artística es un derecho, propone su obligatoriedad hasta 3º de la ESO y fomentar la empleabilidad con el reconocimiento de diversas profesiones.

La FSMCV presentó al borrador del Ministerio de Educación prestigiosos estudios que concluyen que la música mejora el rendimiento educativo y es una eficaz herramienta contra el fracaso y el abandono escolar.


Más información y entrevistas:
http://www.fsmcv.org/

Descarga la nota de prensa completa a continuación:

Y consulta la solicitud de audiencia ante el Consejo de Estado:
Ċ
Coaem administración,
12 abr. 2013 8:37
Ċ
Coaem administración,
12 abr. 2013 8:37
Comments