NOVEDADES‎ > ‎

LOS DIRECTORES DE INSTITUTO PIDEN LA CONTINUIDAD DEL BACHILLERATO DE AAEE

publicado a la‎(s)‎ 28 sept. 2012 1:42 por Coaem administración
La FEDADi (Federación de Asociaciones de Directivos de Centros Educativos Públicos) ha pedido al MINISTERIO DE EDUCACIÓN la continuidad del Bachillerato de Artes Escénicas, Música y Danza.

"Son bachilleratos muy rentables, la demanda supera con mucho la oferta en los institutos que los imparten y además el alumnado tiene un rendimiento por encima de la media. No son especialmente costosos porque son pocos institutos los que ofertan esa vía, pero resultan exitosos social y académicamente", explica el presidente de FEDADI, José Antonio Martínez.

Fedadi lamenta la marcha atrás que supone esta decisión en una conquista lograda tras años de lucha para dignificar las enseñanzas artísticas en España. Son disciplinas tradicionalmente muy castigadas pero con aceptables salidas profesionales. Los directores consideran un sinsentido la eliminación de este bachillerato cuando bastantes universidades han puesto en marcha grados relacionados con la Música, la Danza o las Artes Escénicas, además de los estudios que ofertan las Escuelas de Enseñanzas Artísticas.

COMO VEMOS, CADA VEZ SON MÁS LAS VOCES QUE, DESDE DIFERENTES ÁMBITOS, PROTESTAN CONTRA LA SUPRESIÓN DE ESTE BACHILLERATO.

FUENTE: http://www.cadenaser.com/sociedad/articulo/adios-bachillerato-artes-escenicas-musica-danza/csrcsrpor/20120925csrcsrsoc_1/Tes?fb_action_ids=142163499263872&fb_action_types=og.likes&fb_source=aggregation&fb_aggregation_id=288381481237582
Comments