NOVEDADES‎ > ‎

Mª JOSÉ CATALÁ, Consellera valenciana de Educación: "Los alumnos que estudian Música sacan mejores notas en Matemáticas y Lengua"

publicado a la‎(s)‎ 16 mar. 2013 3:03 por Coaem administración

En ELMUNDO.es

Olga R. Sanmartín | Madrid

"Los alumnos que dan clases de Música tienen mejores resultados en otras asignaturas, especialmente en Lengua y Matemáticas". La frase es de la consellera valenciana de Educación, Cultura y Deporte de la Generalitat Valenciana, la popular María José Català, que esta mañana ha defendido el papel que juegan la enseñanzas artísticas en el conjunto del sistema educativo.

Durante un desayuno informativo en Madrid organizado por la Confederación de Padres de Alumnos (Cofapa), la responsable valenciana de Educación ha afirmado que la Música puede ser "una herramienta potente para combatir el fracaso escolar".

... Las asociaciones de educación musical han denunciado que la Lomce relega estas enseñanzas específicas, a pesar de que un informe de la UNESCO dice que los países de la OCDE que obtienen buenos resultados en el informe Pisa parecen coincidir con los que tienen mejores programas educativos en artes, entre los que la Música tiene un papel esencial.

leer más...

Comments