NOVEDADES‎ > ‎

Publicado en varios medios nacionales el reportaje de la agencia EFE sobre el Bachillerato de ARTES ESCÉNICAS

publicado a la‎(s)‎ 26 dic. 2012 3:26 por Coaem administración
INCLUYE AL RESPECTO LAS DECLARACIONES DE COAEM

en La Vanguardia.com

Artes escénicas, el bachillerato de la discordia

La modalidad de estudios ha pasado casi desapercibida para la mayoría desde que comenzó en 2008 hasta la reforma liderada por Wert

25/12/2012 - 10:14h

Madrid. (EFE/Adrián Espallargas).- El bachillerato de Artes escénicas, música y danza ha sido una modalidad de estudios que ha pasado casi desapercibida para la mayoría desde que comenzó en 2008 hasta la reforma liderada por el ministro de Educación, José Ignacio Wert, quien propuso en un primer momento su desaparición.

Pero, ¿en qué consiste este bachillerato que sacó a sus defensores a la calle, qué alumnos se decantan por él y dónde se puede estudiar?. Efe ha hablado con algunos protagonistas de este bachillerato que creó discordia hace unas semanas, y que finalmente no va a desaparecer porque se ha decidido dar a los centros la posibilidad de ofertarlo.

La presidenta de la Confederación de Asociaciones de Educación Musical (Coaem), Blanca Domínguez, ha señalado que en España hay 8.000 alumnos que estudian el bachillerato de Artes escénicas, lo cual contrasta con los datos oficiales facilitados por Educación, que los cifran en 2.000.

Comments